Llega Whatsapp para Web, pero no para usuarios IPHONE

Ene 22, 15 Llega Whatsapp para Web, pero no para usuarios IPHONE

WhatsApp Web apareció, casi por sorpresa, durante el día de ayer, permitiendo a todos los usuarios con sistema operativo Android chatear con sus contactos perfectamente a través de su ordenador. Lo único que hay que hacer es meterse en la página web del servicio, escanear mediante la propia app de WhatsApp el código QR que aparece en la página –un escáner disponible en la última actualización- y la página se convertirá instantáneamente en una ventana para chatear. No obstante, los usuarios de WhatsApp en un dispositivo iOS, es decir, los poseedores de un iPhone, no pueden acceder a este nuevo servicio,mientras que todos los demás sí.

Normalmente y desde la aparición de la plataforma de mensajería más famosa, iOS ha sido el sistema operativo que primero ha recibido las actualizaciones, pero en esta ocasión, no ha sido así. Lamentablemente todo apunta a que el iPhone no puede, ni podrá, utilizar la versión web de WhatsApp. Ahora bien, ¿por qué ha ocurrido esto? Las razones son bastante sencillas y están relacionadas, sobre todo, por laslimitaciones que Apple impone a desarrolladores y usuarios.

Las limitaciones de iOS, clave para WhatsApp Web

El servicio, según han indicado los usuarios, funciona correctamente en Android, Windows Phone y BlackBerry, dejando completamente de lado a los dispositivos fabricados por Apple. Según ha indicado la propia WhatsApp: “Desafortunadamente por ahora, no somos capaces de ofrecer el cliente web a los usuarios de iOS debido a las limitaciones de la plataforma de Apple”. Es de sobra conocido que la compañía de la manzana mordida tiene un instinto realmente protector para sus servicios, provocando que una gran cantidad de aplicaciones útiles no puedan ser utilizadas en sus iPhone, algo que podría incidir directamente en el servicio de WhatsApp Web.

La política de privacidad, culpable por el intercambio de datos entre teléfono y PC

Otra de las posibles razones estaría relacionada con la política de privacidad presente en los productos Apple. Si algo puede ser inseguro para el usuario, el sistema operativo bloquea directamente la comunicación, algo que podría ocurrir con el servicio diseñado por WhatsApp. Si bien se trata de una característica positiva, provoca que ciertas aplicaciones interesantes como WhatsApp Web no puedan ser utilizadas.

iOS, el único sistema operativo móvil con este “problema”

whats-iph2

Tal y como podemos ver en la imagen adjunta, WhatsApp Web puede utilizarse en cualquier sistema operativo. Algo realmente significativo es que Symbian S60 es capaz también de funcionar con WhatsApp Web, un sistema casi desaparecido y prácticamente inutilizado.

Por último, destacar que WhatsApp «refleja» lo que ocurre en nuestro smartphone, por ello debe contar con conexión a internet, al contrario de lo que ocurre con competidores como Line, que cuenta con una aplicación propia para ordenador, e independiente.

fuente: CincoDias.com