‘Modern Family’ transmitira episodio grabado con iPhone 6

Feb 17, 15 ‘Modern Family’ transmitira episodio grabado con iPhone 6

‘Modern Family’ mantiene el elemento “moderno” en su sexta temporada con un episodio que transcurre completamente en una computadora y en el terreno de los medios sociales.

Eso es lo que depara el capítulo de la serie de comedia de ABC que se transmitirá el 25 de febrero, ‘Connection Lost’, que gira en torno al frenético esfuerzo de Claire Dunphy (Julie Bowen) por localizar a su hija Haley (Sarah Hyland) luego de una riña.

Además de algunas escenas filmadas con una MacBook Pro, el episodio se grabó completamente con teléfonos iPhone 6 y iPads, dijo el cocreador y productor ejecutivo de la serie Steve Levitan.

ABC y la productora Twentieth Century Fox Television anunciaron el proyecto el martes.

No es la primera vez que Apple tiene un papel estelar en ‘Modern Family’. Cuando el iPad salió al mercado en el 2010, la tableta apareció en un episodio como un regalo de cumpleaños deseado.

Levitan dijo que el próximo capítulo no involucró compensación de Apple por emplazamiento de productos y que es el resultado de una epifanía que tuvo durante una experiencia en línea con una de sus hijas en edad universitaria.

“Tenía emails abiertos, algunos cibersitios… cuando mi hija se apareció” en FaceTime, relató. “No podía verla, pero ella podía verme a mí, y había algo de actividad al fondo, mi esposa o alguien más”.

“Me di cuenta que esa pantalla podía decir tanto de mi vida”, dijo Levitan. Y se le ocurrió que ese formato encajaría bien con ‘Modern Family’, dijo a reporteros tras la presentación de un adelanto del episodio.

Todas las familias en la comedia representan a una familia contemporánea de algún modo, dijo. La serie incluye a la pareja gay compuesta por Mitch y Cam, quienes son padres adoptivos de una niña, y a Jay y Gloria (interpretada por Sofía Vergara), una pareja multicultural y multigeneracional. Con Claire, Phil y sus hijos, el marcador es el modo en que se comunican.