iPhone: el smartphone mas vendido del mundo

Mar 04, 15 iPhone: el smartphone mas vendido del mundo

Por primera vez en tres años, el iPhone es el smartphone más vendido del mundo. Apple vendió un récord de 74.8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2014, quedándose con el 20.4% del mercado mundial de smartphones, según una nueva investigación de Gartner.

Esa cifra bastó para que Apple se pusiera por delante de Samsung, cuya cuota de mercado fue de 19.9% en el trimestre.

La última vez que el iPhone ostentó el título del teléfono inteligente más vendido a escala mundial fue en el cuarto trimestre de 2011.

Las grandes ventas del iPhone también se reflejaron en las ventas globales de teléfonos inteligentes, que por primera vez en la historia superaron los 1,000 millones. Esto es, en 2014 se vendieron 1,200 millones de smartphones alrededor del mundo, un 28% más respecto a 2013.

En conjunto, los smartphones representaron dos tercios del total de las ventas de teléfonos celulares el año pasado.

La primacía de Apple se produce justo después de un acuerdo con el mayor proveedor de telefonía móvil de China, China Mobile. Ese acuerdo benefició a Apple a lo grande, sus ventas en China se dispararon 70% en el último trimestre.

Incursionar de esta manera en China se creía imposible. La marca Apple no tenía el mismo prestigio que algunos fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, como Xiaomi, Lenovo y Huawei. Y esas marcas venden sus teléfonos con un fuerte descuento, haciéndolos mucho más accesibles a las masas que el iPhone.

Apple también lanzó el nuevo iPhone 6 en otros países más rápido que en años anteriores, lo que ayudó a impulsar las ventas. El dispositivo está disponible en 130 países. Apple además dijo que su eficiente cadena de suministro ayudó a que la compañía manufacturara 7 millones más de unidades de los que tenía previsto fabricar en el último trimestre.

Pero el esperado éxito del iPhone no se debe únicamente a China, el mercado global o las cadenas de suministro.

El iPhone 6 ha demostrado ser extremadamente popular entre los clientes que se habían esperado hasta el arribo de un smartphone de Apple más grande. La pantalla de 4.7 pulgadas compite mucho mejor con algunos teléfonos Android más grandes, y la cámara de alta gama ha hecho que algunos potenciales desertores siguieran con el iPhone.

Con todo, la primacía se ciñe al trimestre, Samsung vendió más smartphones que Apple en el año completo. La compañía surcoreana vendió más de 307 millones de teléfonos inteligentes en el 2014. Apple quedó en segundo lugar, con más de 191 millones desmartphones vendidos, seguida por Lenovo, Huawei y LG Electronics.