Google Now llega al iPhone y al iPad

Abr 29, 13 Google Now llega al iPhone y al iPad

La compañía californiana Google lanzó hoy su asistente Google Now, su alternativa al ayudante virtual Siri de Apple, para el sistema operativo iOS que emplea el iPhone y el iPad, donde será accesible a través de la aplicación del buscador Google Search.

Google Now es una herramienta de búsqueda que responde a comandos tanto escritos como de voz y que trata de anticipar las preguntas del usuario aprendiendo de sus consultas en internet y la información de correos electrónicos, calendarios y otras fuentes de contenido.

Hasta ahora, Google Now solo estaba disponible para dispositivos operados por Android, software de Google, para teléfonos y tabletas.

En una entrevista con Efe, el vicepresidente de Ingeniería de Google, Scott Huffman, confirmó que se trata de la misma herramienta que debutó a mediados de 2012, aunque con limitaciones.

Google Now en iOS carecerá de integración con el calendario de Apple y tampoco tendrá servicio de notificaciones en pantalla, algo que Huffman aseguró que está previsto que llegue más adelante al iPhone y el iPad.

Para obtener Google Now en iOS el usuario tendrá que descargar la última actualización de la aplicación de Google.

Google Now ofrece al usuario con una serie de «tarjetas» en las que le muestra información del tiempo, el tráfico, resultados deportivos o billetes aéreos, por citar unos ejemplos, cuando entiende que pueden resultar de interés en función de la hora del día o del lugar donde se esté.

«Es la evolución de los sistemas de búsqueda», comentó Huffman que evitó dar más detalles sobre la rumoreada integración de Google Now en el navegador Chrome, en la página de inicio de Google en internet o en las novedosas gafas Google Glass.

Google Now está disponible internacionalmente desde el inicio y en español.

La variedad de servicios disponibles variará en función del país, aunque la información sobre el tiempo, el tráfico, lugares de interés fotográficos y transporte urbano, se ofrecerá de forma generalizada.