Apple gana terreno a Samsung con el iPhone 6

Feb 12, 15 Apple gana terreno a Samsung con el iPhone 6

La firma estadounidense obtuvo en noviembre una cuota récord del 33% en Corea del Sur; en cambio, la participación de Samsung bajó a 46%.

 

SEÚL (Reuters) — Apple está logrando reducir la posición dominante de Samsung Electronics en su tierra natal, Corea del Sur, gracias a su nueva serie del iPhone 6.

La tecnológica estadounidense capturó una cuota de mercado récord del 33% en el país asiático en noviembre, la mayor de la historia para una firma extranjera, según un informe mensual publicado este miércoles por la compañía de análisis de mercado Counterpoint, con sede en Hong Kong.

En contraste, la participación de Samsung cayó al 46% tras rondar el 60% durante cinco meses.

Los avances de Apple en Corea del Sur son reveladores, ya que noviembre fue el primer mes completo en que se vendieron en esa nación los modelos iPhone 6 y 6 Plus de pantalla más grande.

Es probable que las ventas crecieran a expensas del nuevo “phablet” de Samsung, el Galaxy Note 4, lanzado a finales de septiembre.

«Los iPhone 6 y 6 Plus han marcado la diferencia, reduciendo las ventas de phablets de la competencia. Si hubiera un mejor suministro de los modelos iPhone 6 y 6 Plus 64 GB y 128 GB, la cuota de Apple podría haber subido hasta el nivel del 40 «, consideró el analista de Counterpoint, Tom Kang.

Analistas surcoreanos creen en general que Samsung perdió una mayor cuota del mercado global entre octubre y diciembre, por cuarto trimestre consecutivo.

Por su parte, Apple extendió su liderazgo en el segmento premium y compañías nuevas como la china Xiaomi entraron fuerte en el mercado de gama más baja.